El hombre compartía la guarda legal con su exmujer y madre de los niños, que contrató a un detective.
A menudo los abuelos son un pilar fundamental para la conciliación de la vida laboral y padres se desentiendan de sus hijos durante la mayor parte del día. Esta es la conclusión que se extrae de una reciente sentencia dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Zaragoza, que ha decidido retirar la custodia de sus dos hijos a un zaragozano alegando que éstos pasaban demasiado tiempo con sus abuelos paternos.
“Una cosa es disponer de apoyo de familiares y otra delegar por completo sus obligaciones”.
Sentencia judicial
Sin embargo, hace unos meses la madre de los menores –de 4 y 9 años- se dio cuenta de que el padre delegaba el cuidado de sus hijos principalmente en los abuelos. A pesar de que reconoce que éstos cuidaban de los niños con amor y dedicación, entendió que la situación generaba cierta inestabilidad a los menores, lo que comenzaba a afectar a su comportamiento y rendimiento académico.
Por este motivo, la mujer decidió solicitar la custodia individual. Para ello, contrató a una detective que llevó a cabo seguimientos de las actividades diarias de los niños y realizó informes que la juez ha tenido muy en cuenta a la hora de dictar sentencia.
El abuelo paterno se ocupaba de los niños 12 horas al día.
La Audiencia Provincial de La Coruña dictó una sentencia similar en la que decidió retirarle la custodia a un padre en beneficio de la madre por haber dejado a sus hijos al cuidado de los abuelos paternos.